Las expectativas de los padres en las comunidades educativas colombianas.I.A
sobre el trabajo del orientador escolar son amplias y reflejan la importancia que le dan a este rol en el desarrollo de sus hijos. En general, los padres esperan que los orientadores escolares brinden apoyo académico y emocional a sus hijos, contribuyendo a su bienestar integral y éxito académico. Fuente: National Career Development Association: https://www.ncda.org/aws/NCDA/asset_manager/get_file/259697?ver=1903
Los padres buscan en los orientadores una guía en diversos temas relacionados con la educación de sus hijos, incluyendo el apoyo académico y el bienestar emocional. Esto refleja su deseo de establecer una relación de colaboración con los profesionales de la educación. Además, la participación de los padres en los programas educativos es crucial para comprender los antecedentes de sus hijos y alinear las metas familiares con los objetivos educativos. Fuente: Colombia Education: https://www.colombiaeducation.info/career-options/career-guide/influence-of-family-on-education.html
Las percepciones de los padres sobre los orientadores escolares pueden tener un impacto significativo en su salud mental y participación en el proceso educativo. Se ha observado que los padres que participan en grupos dirigidos por estudiantes experimentan menos síntomas depresivos, lo que sugiere que una orientación efectiva puede fomentar un entorno de apoyo para las familias. Fuente: ResearchGate: https://www.researchgate.net/publication/349241975_Implementing_a_Parent_Education_Intervention_in_Colombia_Assessing_Parent_Outcomes_and_Perceptions_Across_Delivery_Modes
En resumen, las expectativas de los padres en las comunidades educativas colombianas con respecto a los orientadores escolares giran en torno a la necesidad de una comunicación efectiva, apoyo y orientación. Los padres desean una asociación con los orientadores para mejorar las experiencias educativas de sus hijos y abordar cualquier desafío que puedan enfrentar. Fuente: NIH: https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC3173949/ y MDPI: https://mdpi.com/2076-0760/11/10/487
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